• Home
  • Celicalia Restaurantes

Celicalia Restaurantes

Celicalia Restaurantes

   La Asociación celicalia ha creado este espacio para todos los profesionales de la hostelería para ayudaros a dar un buen servicio a vuestros clientes celíacos, llevar a cabo el protocolo de actuación gluten free integrado en vuestro APPCC y cumplir con el reglamento europeo 1169/2011, de obligado cumplimiento, sobre la información alimentaria que hay que dar al consumidor sobre la presencia de los posibles catorces alérgenos que pueden contener los platos presentes en las cartas y menús.
  
  Sabemos que los restaurantes no son todos iguales. Poco tiene que ver un restaurante de una franquicia con un restaurante familiar. Lo que tenemos claro es que en los dos se puede atender perfectamente a un celíaco. Poder es querer, y como dice más de un chef, el peor peligro en una cocina es la pereza.

  La Asociación celicalia pone en funcionamiento en la localidad de Boadilla del Monte el proyecto “Boadilla Sin Gluten” para crear una red de restaurantes libres de gluten en el municipio e invitar, tanto a los celíacos boadillenses como a los celíacos de toda España, a que vengan a Boadilla a disfrutar de su gastronomía gluten free, su comercio, su naturaleza y de su patrimonio artístico y cultural.

  Hemos producido tres vídeos informativos para presentaros este proyecto. En el primero, os presentamos el proyecto “Boadilla Sin Gluten” que es de carácter voluntario y totalmente gratuito para vosotros. En el segundo, os enseñamos en qué consiste el reglamento europeo 1169/2011 y en el tercero, os explicamos el protocolo de actuación que hay que realizar en el restaurante para evitar la contaminación cruzada desde la compra de las materias primas y los productos sin gluten hasta que el plato llega a la mesa del comensal celíaco.

  El proyecto “Boadilla Sin Gluten” es una enorme oportunidad para ambas partes.

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.