"Un celíaco es una persona sana

que come diferente".

Dra. Isabel Polanco.


                                                                                                                            

Facebook Twitter YouTube

Investigación

20/02/2012

La investigación de la Enfermedad Celíaca (E.C.) es un objetivo prioritario para CELICALIA, puesto que es necesario determinar las causas que provocan esta enfermedad, buscar soluciones y hacerla frente con todas las herramientas disponibles.

Ya hemos hablado con algunos investigadores españoles y todos han coincidido en dos cosas: 

1.- La dificultad en encontrar una linea de investigación fiable, común y standar para todos los individuos afectados. 

2.- La falta de financiación para llevar a cabo con eficiencia sus proyectos. Faltan recursos económicos, técnicos y humanos para desarrollar sus proyectos.

Hace unos meses, CELICALIA organizó un concurso para financiar un proyecto de investigación que versara sobre algún aspecto propio de la Enfermedad Celíaca. Recibimos varios proyectos y los ganadores fueron el Dr. Jorge Raúl Mújico y la Dra. Ascensión Marcos con el proyecto: "INFLUENCIA DE LA LACTANCIA MATERNA SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD CELÍACA".

Para financiar este proyecto, la Asociación CELICALIA a puesto en funcionamiento varias estrategias. Una de ellas es la campaña: PUBLICIDAD x SOLIDARIDAD. Si estas interesado en publicitarte en esta web, ponte en contacto con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En este vídeo puedes ver en que consiste el proyecto que queremos financiar.

AYÚDANOS A CONSEGUIRLO.


De todos estos resultados os informamos en las noticias de celicalia_CLUB: Entra y hazte socio. Es totalmente gratuito y recibirás la revista virtual celicalia_PRESS