• Home
  • Investigación por Solidaridad y Médicos Especialistas
Investigación por Solidaridad y Médicos Especialistas

Investigación por Solidaridad y Médicos Especialistas

 La investigación siempre ha sido la asignatura pendiente de todos los gobiernos. En España se investiga poco y con pocos medios técnicos, sin embargo los investigadores españoles están muy bien formados y son muy valorados en otros países como EE.UU., Alemania o Japón. Es una paradoja que se alarga en el tiempo, que sirve para perpetuar la famosa frase de Santiago Ramón y Cajal : “al carro de la cultura española le falta la rueda de la ciencia”.

  La Asociación Celicalia siempre ha pretendido cambiar esta situación en el terreno de la investigación de la enfermedad celíaca y, es ahora, con el programa Celíacos en Directo cuando nos hemos puesto manos a la obra para realizar un concurso de investigación destinado a conocer qué proyectos existen en esta materia y financiarlos con la colaboración de empresas del sector y toda la comunidad celíaca.

  Otra novedad importante de esta nueva web es la de poneros en contacto con tres médicos especialistas en las diferentes materias que abarcan la enfermedad celíaca. Si tienes síntomas, crees que eres celíaco, necesitas una segunda opinión o simplemente quieres resolver tus problemas de salud, ponte en contacto con ellos. Te recibirán con los brazos abiertos y tratarán de solucionar tus problemas de salud

Médicos especialistas en enfermedad celíaca

Dra. María Jesús Pascual Marcos
Dra. María Jesús Pascual Marcos
La Dra. María Jesús Pascual es Pediatra de Digestivo Infantil en el Hospital Nisa Pardo Aravaca de Madrid. Especialista en enfermedad celíaca. Discípula de la Dra. Isabel Polanco en el Hospital Universitario La Paz. Pertenece a la Fundación Querer que se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación,  investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivados de sus enfermedades neurológicas.

CONTACTO: mjpascualmarcos@gmail.com / http://chusifer.blogspot.com.es/ / www.fundacionquerer.org
Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez
Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez
El Dr. Rodrigo es experto en Enfermedad Celíaca, Digestólogo, Dietista y Nutricionista
Especialista en: Hepatología, Ecografía Digestiva, Coloproctología, Enfermedad Celiaca, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Endoscopia Digestiva, Digestólogo Extrahospitalario, Infantil, Obesidad, Trastornos de la alimentación, Nutrición Deportiva, Nutrición, Nutrición en Salud Pública.

CONTACTO:
c/ Muñoz Degrain, 16 · 2º D · 33007 · Oviedo · España / 985 234 416 / 985 275 636                       lrodrigosaez@gmail.com



Dr. Carlos Mª Isasi Zaragozá
Dr. Carlos Mª Isasi Zaragozá
Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid.
Jefe Adjunto del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro- Majadahonda.
Treinta años de experiencia profesional.
Profesor de la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid.
Profesor de la Escuela Nacional de la Medicina del Trabajo.
Co-autor de las recomendaciones para la prevención de la Osteoporosis de la Comunidad de Madrid 2007 y 2015
En la actualidad, ocho años de experiencia en la asistencia e investigación de problemas relacionados con la sensibilidad al gluten, en colaboración con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid. Particular dedicación a la fibromialgia, fatiga crónica, enfermedades autoinmunes.

CONTACTO:
91 638 05 97 / 677 332 640 / cisasiconsulta@gmail.com

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.