Concurso en pro de la investigación

Concurso en pro de la investigación

Publicado el 01-03-2017
  Para Celicalia la investigación es un objetivo fundamental.

  Hace unos años, intentamos poner en funcionamiento vías de financiación para un proyecto de investigación europeo sobre prevención con leches maternas en colaboración con el CSIC y el equipo de investigación de la Dra. Ascensión Marcos, pero no fue posible. La crisis hizo imposible la consecución de dicho proyecto y por más que lo intentamos, no lo conseguimos.

  Ahora volvemos a la carga, con ideas renovadas y comenzamos a buscar nuevos proyectos de investigación para intentar financiarlos, a través de herramientas como el merchandising, el crownfunding solidario y bajo la tutela de las marcas comerciales del sector “gluten free”. Entre todos tenemos que conseguirlo.

  El plan es el siguiente: a través del programa Celíacos en Directo vamos a organizar un llamamiento a todos los investigadores españoles que necesiten financiación para su proyecto, que quieran comenzar o esté iniciado ya. Durante dos meses, se podrán presentar los proyectos y acudirán al programa para explicarlos y pedir la financiación. Podrán ser proyectos sobre diagnósticos precoz, prevención, dieta sin gluten,... es decir, que estén dedicados a algún aspecto de la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten.

  Una vez finalizado el plazo de dos meses y presentados todos los proyectos al concurso, se abrirá un periodo de un mes, donde todos podremos emitir un voto para indicar el proyecto que más nos haya gustado. Terminado el mes, se elegirá el proyecto ganador.

  A partir de ahí, realizaremos un reportaje para que todos podáis conocer, más de cerca, al equipo y el proyecto de investigación y comenzaremos el proceso de búsqueda de financiación por varias vías como son el merchandising y el crownfunding solidario. Realizaremos un proceso de seguimiento e iremos informando puntualmente de los avances que vayamos observando.

  Esta es nuestra idea. Si alguno de vosotros tenéis otra idea o queréis participar de alguna manera en ésta, somos todo oídos. Por otra parte, sí necesitamos la colaboración de bloggers, de asociaciones de celíacos,... si les gusta la idea, para que lo difundan y nos ayuden de la forma que quieran.

  A ver si de esta manera conseguimos que la investigación española de la enfermedad celíaca sea más activa y próspera y consigamos entre todos avanzar y esclarecer muchas cuestiones que se mantienen en la actualidad.

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.