"Un celíaco es una persona sana

que come diferente".

Dra. Isabel Polanco.


                                                                                                                            

Facebook Twitter YouTube

La Asociación de Celíacos de Madrid (ACM) se da de baja en la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE)

23/02/2013

                                            237 acm_face

Ayer, viernes 22 de febrero ACM emitió un comunicado por el cual exponía las razones de esta decisión. En la web oficial de FACE, ACM ya no aparece como asociación perteneciente a la Federación.

  La noticia corrió como la polvora por las Redes Sociales. Hace unos días algunos Blogs ya adelantaban esta decisión de ACM, pero hasta ayer mismo todo eran rumores, aunque en la web oficial de FACE aparece la noticia, sólo como titular, fechada el miércoles 20 de febrero.

  El comunicado de prensa es muy explícito. Expone claramente las razones por las cuales deja de formar parte de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). Algunas de ellas, pueden ser claras acusaciones como "El escaso control presupuestario por parte de FACE" y "El gasto excesivo, desde nuestro punto de vista, en partidas de difícil justificación y con escasa repercusión en las asociaciones que integran la FACE y en los socios".

  No queremos pensar que exista corrupción en FACE como denunciaba "El Confidencial" el viernes, 8 de febrero de la Asociación de Celíacos de Cataluña (SMAP).

  Os dejamos el enlace del comunicado integro de ACM para que lo puedas leer y saques tus propias conclusiones: http://www.celiacosmadrid.org/boletines_digitales/BOLETIN_DIGITAL_238.pdf

  El lunes 25 de febrero nos pondremos en contacto con ACM y FACE para realizar un reportaje para el próximo número de "celicalia_PRESS".

  Os seguiremos informando sobre este tema, pues nos hacemos muchas preguntas con esta nueva situación.