• Home
  • Quiénes Somos
Quiénes Somos

Quiénes Somos

  Celicalia es una asociación sin ánimo de lucro e independiente de ámbito nacional inscrita en el Ministerio del Interior de España en agosto de 2010 y en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) en el área de participación ciudadana en septiembre de 2010.

  Celicalia es una idea original de Mario Sánchez Díaz ganadora del 1er Premio CADEMO 2010 otorgado por la Cámara de Comercio de Madrid y el CEIM en reconocimiento a la iniciativa empresarial.

  Realmente la idea surge cuando a mi hija Blanca la diagnosticaron la enfermedad celíaca en 2002 con catorce meses. Fueron momentos duros, de incertidumbre y preocupación, pues no teníamos suficiente información sobre esta enfermedad ni mucho menos conocimiento de su tratamiento y posible curación. Hace quince años no existía tanta información como ahora.

  Fuimos aprendiendo poco a poco. Con mucho cuidado, con muchas dudas, leyendo libros, reportajes en revistas, mirando las etiquetas de los productos que comprábamos en el supermercado, preguntando aquí y allá a un buen número de médicos, amigos y personas que tenían un celiaco en la familia y también en internet, consultando blogs especializados como “Caminar Sin Gluten”, “La Cocina Fácil Sin Gluten Famalad” o “La Cocina de Pikerita”.  Aprendimos a reconocer y combatir a nuestro enemigo: el gluten.

  Nos hicimos socios de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid (ACySG), que antes pertenecía a la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). Compartimos nuestra experiencia con otras familias y gracias a todos, nos metimos de lleno en este mundo “gluten free”. La verdad es que nunca le podremos agradecer a la Asociación, a las Dras. Isabel Polanco y María Jesús Pascual, a los Dres. Luis Rodrigo y Carlos Isasi,  a internet y las Redes Sociales y a muchos amigos el gran servicio que nos han prestado a lo largo de estos años, ya que vimos como Blanca iba mejorando, día a día, y aprendimos a convivir, de manera sosegada, con la celiaquía.

  Los años han pasado y Blanca es ya una mujer. Una mujer feliz y sana. Se relaciona perfectamente con sus amigos y su entorno. Es muy disciplinada con su alimentación. En ocasiones, es admirable. En más de una ocasión me he sentido conmovido ante su entereza y responsabilidad cuando de pequeña rechazaba un dulce o un caramelo con gluten que le ofrecía alguien en el colegio y que desconocía que era celiaca.

  Pensamos que se puede hacer más, que es posible ayudar más a Blanca y, por extensión, a todos los celíacos. Nosotros hemos pensado mucho en este tema y creemos que hemos encontrado herramientas nuevas y sólidas para poner en marcha un proyecto común, donde las nuevas formas de comunicación y las nuevas tecnologías estén presentes, para que la vida de los celíacos sea más fácil. Ha llegado el momento de impulsar y revolucionar este sector en beneficio de los celíacos y sus familias.

  Toda la familia hemos tenido que aprender a convivir con la enfermedad celíaca, y al contrario de lo que pensábamos al principio, ha sido Blanca la que nos ha enseñado cómo hacerlo. Así pues, como agradecimiento a ella, en su honor y en el de todos los celíacos y sus familias, pusimos en marcha celicalia.

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.