• Home
  • Celicalia Blogger
  • El equipo de Celíacos en Directo en las V Jornadas Gastronómicas Sin Gluten del Restaurante As de Bastos de Madrid
El equipo de Celíacos en Directo en las V Jornadas Gastronómicas Sin Gluten del Restaurante As de Bastos de Madrid

El equipo de Celíacos en Directo en las V Jornadas Gastronómicas Sin Gluten del Restaurante As de Bastos de Madrid

Publicado el 30-10-2019
  El viernes 25 de octubre emitimos el programa 71 de Celíacos en Directo. Acercándonos a la centena a toda máquina. Para celebrarlo, nada mejor que quedar con el equipo en el Restaurante As de Bastos Madrid para disfrutar de los platos sin gluten que Fernando de Frutos y su equipo han diseñado y preparado para la V Jornada Gastronómica Sin Gluten. No nos lo quisimos perder.

  No llegué el último, Lorena Pérez, Directora de Celicidad y copresentadora de Celíacos en Directo me ganó. Queda disculpada, jajajaja. Enseguida se sumo a la charla donde estábamos sentados a la mesa, Víctor Damián y Ana Camarasaltas, bloggers de Caminar Sin Gluten, Susana Conde, Blogger, y muy pronto nutricionista, de Mi Menú Sin Gluten. La verdad es que parece que nos conocemos de toda la vida. ¡Qué buen rollo!. Si algo bueno tiene la enfermedad celíaca es haber conocido personas tan auténticas y entrañables. Los temas fueron y vinieron, como quien sigue a toda velocidad una liebre imposible de alcanzar, y siempre con muy buen humor.

  Elegimos todos el menú degustación. Seis platos más un postre. Enseguida fueron desfilando los platos. Se sentó un ratito con nosotros, Fernando de Frutos, celíaco, para contarnos cómo había elaborado los diferentes platos, aunque Lorena y yo ya jugábamos con ventaja, pues ya habíamos realizado una cata en vivo y en directo unos días antes, gracias a una presentación en streaming. Este es el enlace directo. Una experiencia gastronómica muy gratificante. https://www.facebook.com/AsdeBastosMadrid/videos/665049197354195/

  Os presento los seis platos más el postre, un sweet carrot, una nota de color que pone un broche final lleno de sinceridad y amor a la V Jornada Gastronómica Sin Gluten del As de Bastos.

  - Melón con jamón. Un entrante refrescante. La salsita le da fuerza.

  - Pecera pulpeira. Muy original su presentación. El pulpo y las verduras en sopa muy rico. Sabores con recuerdos de mar y tierra. Homenaje a las tierras del Cantábrico.

  - Guisote de lentejas rojas. Un tercero para saborear la cocina tradicional de la abuela.

  - Tabule de quinoa y chipirón encebollado. Fue mi favorito. Todos tenían su rasgo creativo, pero este plato me conquistó. Innovador.

  - Homenaje a las pitas. Un trampantojo de lo más italiano. Mézclalo bien, no agitado.  

  - Salmón Wellington. El más clásico. Un plato muy bien montado. El hojaldre una obra de arte.

  - Sweet carrot. El postre. Presentado con celofán y lazo de colores. Una locura para niños y  adultos. Esponjoso y muy bien conseguido. Nos encantó a todos.

  Hablando, hablando,… y hablando nos quedamos los últimos. Unas fotos para las redes sociales, otras risas y un recuerdo para siempre.

  Todavía estas a tiempo de asistir con tu familia o amigos de estas jornadas. El 1, 2 y 3 de noviembre pasa un buen rato en el As de Bastos Madrid disfrutando de estos platos gluten free. Te lo recomendamos.

  Una noche espontánea, sincera, gastronómica, relajante, animada, sin gluten y muy divertida con los compis de fatigas televisivas en el As de Bastos Madrid. Hay que repetirlo.

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.