Cocinando sin gluten en Viena Capellanes

Cocinando sin gluten en Viena Capellanes

Publicado el 25-09-2017
  Inmaculada Cristóbal, Responsable de Calidad del Área Comercial de Viena Capellanes nos invitó, junto a más bloggers del sector gluten free, a degustar los platos que ha diseñado para Viena Capellanes su Chef Ejecutivo, Daniel Rey. Desde el principio, reinó el buen ambiente en torno a una mesa, donde todos podíamos participar en la elaboración de los platos a ritmo de las explicaciones de Daniel.

  Vimos cómo un buen cuchillo afilado era la mejor herramienta para cortar sin peligro los alimentos o que no hay ningún remedio para no llorar cortando cebolla. Daniel nos deleitó con tres platos exquisitos: salmorejo al estilo viena con huevo poché y aceite, bacalao con salsa vizcaína y pollo crujiente confitado con crema de cheddar. Estos platos estuvieron regados con dos vinos madrileños de excelente calidad.

  Todos estos platos de 5ª gama sin gluten se pueden adquirir en Viena Capellanes en recipientes termosellados con atmósfera protectora para asegurar que no se produce ninguna contaminación cruzada. El secreto es utilizar materias primas de primera calidad y sobre todo no abusar de los conservantes para que el plato conserve, desde el envasado hasta su consumo, las mismas propiedades de sabor y textura.

  No nos podemos olvidar del postre. Tatiana León, Responsable de Repostería gluten free de Viena Capellanes nos contó algunos de los secretos de su inigualable tarta sacher. Pudimos ver cómo realizaba la mezcla de chocolate y almíbar para darle a la sacher su punto justo. Nos confesó que tarda tres días con sus noches correspondientes para conseguir una tarta sacher.

  Viena Capellanes es un negocio familiar fundado en 1873 que cuenta en la actualidad con más de quinientos empleados. Hemos visto su compromiso con el colectivo celíaco a la hora de ofrecerle productos sin gluten seguros y de calidad. Después de esta experiencia tan enriquecedora ya nos sentimos miembros de la familia de Viena Capellanes.

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.