Desayuno de trabajo con Javier Úbeda

Desayuno de trabajo con Javier Úbeda

Publicado el 14-05-2019
  Dentro de las actividades electorales, Javier Úbeda, como candidato a la alcaldía y seguido por todo su equipo de gobierno, están realizando numerosas actividades a pie de calle para hablar con todos los vecinos, comercios, empresas y asociaciones de la localidad y conocer de cerca sus verdaderas necesidades.

  Hoy martes, la Asociación Celicalia ha tenido un desayuno de trabajo para informar a Javier Úbeda de la problemática que supone ser celíaco en España. Le hemos indicado que no existen ayudas para comprar los productos sin gluten, ya que los celíacos no originan gasto farmacéutico y deberían tener otra consideración, el infradiagnóstico que tiene la celiaquía sobre todo en atención primaria, la falta de interés de muchos hosteleros para seguir un protocolo de actuación gluten free, que elimine la contaminación cruzada de las cocinas de los restaurantes, la falta de un mapa epidemiológico, que determine el número de celíacos,… y que necesitamos ser oídos y escuchados por la administración, pues todavía tenemos que conseguir las reivindicaciones históricas que están en tierra de nadie y sin atender.

  Javier Úbeda ha escuchado con interés todas las necesidades del colectivo y se ha comprometido a abrir una nueva etapa de diálogo con la Asociación Celicalia para trabajar en favor del colectivo celíaco. La Asociación Celicalia ha ofrecido las siguientes soluciones:

   1. Para luchar contra el infradiagnóstico en atención primaria vamos a realizar marter class impartidas por médicos especialistas en enfermedad celíaca como la Dra. Isabel Polanco en los dos ambulatorios de Boadilla. Estas clases magistrales están dirigidas a pediatras y médicos de atención primaria. Poner en práctica el nuevo protocolo de diagnóstico.

   2. Estudio de ayudas económicas directas a los celíacos empadronados en Boadilla. Este tema es muy, muy interesante.

   3. Estudio epidemiológico a enfermedad celíaca en un colegio del municipio.

   4. Puesta en marcha de un protocolo de actuación gluten free en todos los restaurantes de Boadilla para que los clientes celíacos se sientas seguros al acudir a estos establecimientos. Esta actividad ya está en marcha.

  Hay buena voluntad por parte de este equipo de gobierno. Las elecciones ya están aquí. La verdad es que han sido los únicos que se han puesto en contacto para charlar con nosotros. Seguiremos informando.

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.