• Home
  • Noticias
  • Las mejores torrijas sin gluten de la Comunidad de Madrid
Las mejores torrijas sin gluten de la Comunidad de Madrid

Las mejores torrijas sin gluten de la Comunidad de Madrid

Publicado el 05-03-2021
Ya está aquí la Semana Santa. Este año, como el pasado, tendremos que celebrarla con mucha precaución debido al Covid-19. No hay más remedio si queremos vencer a este virus, que se empeña en cambiarnos la vida.

Hay que seguir adelante, por lo que apoyamos iniciativas como el IV Concurso de Torrijas que organiza y promueve Pedro Ureña Bustos y la Asociación de Empresarios Artesanos Pasteleros de Madrid (ASEMPAS) para fomentar el conocimiento y el consumo de este dulce tan entrañable en estas fechas tan señaladas.

Las pastelerías artesanas participantes presentarán 18 tipos de torrijas en dos categorías: la torrija tradicional y la torrija tradicional sin gluten. El peso de cada torrija será de entre 80 y 220 gramos y estará elaborada con productos originarios de Madrid. Se presentarán torrijas de leche, vino y almíbar.

El jurado valorará la presentación, textura, aspecto y sabor del las torrijas presentadas y habrá un jurado especial que valorará las torrijas sin gluten.

Mario Sánchez Díaz, Presidente de la Asociación CELICALIA será miembro de este jurado gluten free y nos informará en directo del desarrollo del concurso en las redes sociales de la asociación.

El evento se celebrará en Kitchen del Centro Cultural Eduardo Úrculo y colabora La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.