• Home
  • Noticias
  • Manacel gana el IV Concurso de Torrijas de la Comunidad de Madrid
Manacel gana el IV Concurso de Torrijas de la Comunidad de Madrid

Manacel gana el IV Concurso de Torrijas de la Comunidad de Madrid

Publicado el 11-03-2021
El miércoles 10 de marzo se celebró en las instalaciones Kitchen del Centro Cultural Úrculo de Madrid la cuarta edición del concurso de torrijas que organiza La Asociación de Empresarios Artesanos del Sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS).

Fue un evento presencial marcado por las medidas de seguridad Covid-19 que no deslucieron, en absoluto, los objetivos de la actividad gastronómica: encontrar las mejores torrijas 2021 y pasar un buen rato entre amigos y profesionales del sector de la pastelería.

Participaron empresas de la pastelería artesana de la Comunidad de Madrid, que presentaron 18 torrijas distintas, 5 de ellas sin gluten y sin algunos alérgenos.

Las bases del concurso decían que se podían presentar torrijas de leche, almíbar o vino elaboradas con los mismos ingredientes de empresas colaboradoras de la Comunidad de Madrid: leche de vaca, huevos, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata. El peso de las torrijas podía oscilar entre los 80 y 220 gramos.

En otras ediciones, las empresas participantes elaboraban las torrijas “in situ”, pero este año cada empresa ha llevado sus torrijas elaboradas, para respetar al máximo el protocolo de seguridad Covid-19.

El jurado para designar a la mejor torrija tradicional con gluten estuvo compuesto por Pablo Cabezali, Bogger de Cenando con Pablo, Raúl Calleja, Director Certámenes de IFEMA, Agroindustria y Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, Presidente Academia Madrileña de Gastronomía, Gemma Añino, reportera del programa Madrid Directo de Telemadrid, Miguel Moreno, Presidente CEEAP y José Pleite, Pastelero

El jurado para elegir la torrija sin gluten estuvo compuesto por Arturo Cuervo, Director de INFOCELIACO, Cristina De Abreu Rodrigues, Dto. Calidad y Seguridad Alimentaria Restauración Sin Gluten FACE, Estefanía Acedo, Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten y Mario Sánchez Díaz, Presidente de la Asociación CELICALIA.

La torrija ganadora en la categoría torrija tradicional fue para el concursante Paco Pastel y la torrija ganadora en categoría torrija tradicional sin gluten fue para el concursante Manacel.

En esta edición, nuestro Presidente fue jurado. “Fue una cata a ciegas. ASEMPAS no nos dio ninguna información sobre los concursantes. El jurado en la categoría de torrija sin gluten fue unánime. Nos gustó más la torrija de Manacel, que ha sido la torrija ganadora”.

La torrija de Manacel es una creación de Braulio Díaz, Maestro Pastelero de Manacel. Las torrijas las podremos adquirir en la tienda Maná.

Felicitamos a los ganadores, a todos los concursantes y a la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector Panadería de Madrid (ASEMPAS) por organizar estos eventos que dan valor a las tradiciones pasteleras en nuestra región y toda España.

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.