Niklas Gustafson en Celíacos en Directo

Niklas Gustafson en Celíacos en Directo

Publicado el 06-05-2019
  La Asociación Celícalia comienza un nuevo proyecto, donde los escritores y sus libros son los protagonistas. Vamos a dar cita en la tienda Maná a escritores que se preocupan por la alimentación. Comenzamos con el gurú de la dieta paleo, Niklas Gustafson.

  El viernes 10 de mayo vamos a entrevistarle primero en el programa Celíacos en Directo y a continuación, realizará una firma de su libro “Cambia lo que comes y cambiarás el mundo”.

  El libro defiende la vuelta a los orígenes a lo más natural cuando el hombre se alimentaba exclusivamente de carne, pecado, huevos y algunas frutas. Hacía ejercicio y ayuno, porque siempre no conseguía alimento. En esta dieta no están considerados ni los hidratos de carbono ni los azúcares presentes en la pasta, los cereales, el pan, las bebidas carbonatadas,… los alimentos procesados. Sostiene que somos rehenes de los gustos de la industria alimentaria, donde el azúcar está presente en la mayoría de los alimentos que consumimos a diario.

  La dieta paleo es beneficiosa para mejorar el sueño, la salud intestinal,… Es curioso que esta dieta excluya la totalidad de los alimentos que contienen gluten. 

  Tal y como plantea Niklas Gustafson la dieta paleo en su libro va mucho más allá de la alimentación. Realmente es una vuelta a saborear la vida que nos rodea, un retorno consciente a la naturaleza y vivir de una manera responsable.

  La dieta paleo tiene sus sombras. Excluir los cereales, la leche o las legumbres de nuestra dieta no es lo más apropiado. Por otro lado, el consumo de carne roja fomenta el cáncer de colón. La sobreexplotación de ganado en todo el mundo no es sostenible para garantizar la renovación de los recursos naturales del planeta.

  Está claro que todos tenemos la libertad de elegir, pero debemos tener toda la información en nuestras manos.

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.