• Home
  • Noticias
  • Te presentamos la VIII Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte
Te presentamos la VIII Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte

Te presentamos la VIII Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte

Publicado el 19-10-2018
  El sábado 24 de noviembre estás invitado a la octava edición de la Jornada de Enfermedad Celíaca que la Asociación CELICALIA organiza todos los años por estas fechas en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

  Hemos diseñado una programación para informarte de la enfermedad celíaca, la dieta sin gluten y la restauración gluten free con ponencias a cargo de destacados representantes del sector.

  En primer lugar, estará con nosotros el Dr. Miguel Fernández Arquero, Especialista en Inmunología del Hospital Clínico San Carlos (Madrid). Hará un repaso por los aspectos más importantes de la Enfermedad Celíaca y su relación con el sistema inmune. Hablaremos del nuevo protocolo de diagnóstico de la enfermedad celíaca, que ha sido presentado en octubre de este año. Los asistentes le podréis hacer preguntas al final de su ponencia.

  En segundo lugar, estará con todos nosotros Luján Soler, dietista y nutricionista experta en enfermedad celíaca y dieta sin gluten. Trabaja en el Hospital Universitario HM de Madrid, donde ha puesto en marcha una Unidad de Nutrición con un equipo multidisciplinar compuesto con especialistas en nutrición, aparato digestivo, alergología, dermatología y ginecología. Igualmente, la podréis hacer preguntas al final de su ponencia.

  Y en último lugar, estamos haciendo todavía gestiones para que conozcáis el proceso de fabricación de una cerveza sin gluten. Para ello, nos hemos puesto en contacto con Mahou-San Miguel. Os seguiremos informando de este tema para que exista en esta VIII Jornada una representación de la restauración gluten free.

Este evento es totalmente gratuito para todos los asistentes, es decir, tanto la entrada como los productos sin gluten, así como los sorteos de las marcas colaboradoras y los regalos gluten free que os vamos a dar por asistir a la jornada son todos gratuitos. Además, las marcas colaboradoras realizarán catas de productos sin gluten y entrega de alimentos gluten free para todos los asistentes a la jornada. Por el momento han confirmado su asistencia SDC Sin Gluten, la tienda Maná y Cervezas La Virgen. Como todavía queda tiempo, estamos seguros que vendrán más marcas comerciales. Os seguiremos informando.

  Esta primera etapa de la jornada, será por la mañana de 10h. a 14h. en el Centro de Formación Municipal de Boadilla del Monte (Madrid), que está en la calle Victoria Eugenia de Battenberg nº10

  Por la tarde, hemos organizado una comida-tertulia en la Pastelería Choc, situada en Boadilla del Monte, donde habrá un menú gluten free para adultos y otro para niños. Estamos elaborándolo con Choc y os informaremos. Esta segunda actividad, sirve para conocernos mejor y charlar de los temas que nos interesan. Hay un máximo de 30 plazas y cada persona se paga su cubierto.

  Para asistir a la jornada sólo nos tenéis que mandar un mail a info@celicalia.org para reservar vuestras plazas en el Centro de Formación y en la comida. Decidnos el número de personas, nombre y apellidos y un mail para mandaos la invitación.

  Date prisa, pues el aforo es limitado. Sólo hay 250 localidades disponibles en el Centro de Formación y 30 para la comida en Choc. Se atenderá vuestras peticiones hasta completar aforo.

  Os iremos informando a través de las RR.SS. de CELICALIA.

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.