• Home
  • Noticias
  • Los ponentes de la IX Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte
Los ponentes de la IX Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte

Los ponentes de la IX Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte

Publicado el 09-10-2019
 Hoy es 9 de octubre. Quedan 52 días para celebrar la IX Jornada y encontrarnos con todos los asistentes compañeros celíacos, muchos amigos y otros que acuden por primera vez como nuevos diagnosticados. Todos sois bienvenidos.

  Es un placer organizar estas jornadas, año tras año, para todos vosotros. Ayudaros a entender todo lo que implica socialmente, económicamente,… y emocionalmente el hecho de ser celíaco. Es necesario escuchar a los profesionales especializados en las diferentes temáticas celíacas para aprender a relacionarnos en la vida y con los demás, con normalidad.

  Este año hemos traído tres grandes entre los grandes. Estamos seguros que os va a encantar escucharlos en vivo y en directo el sábado 30 de noviembre por la mañana en horario 10h. a 14h. en el salón de actos del Centro de Formación Municipal de Boadilla del Monte, que se encuentra en la calle Victoria Eugenia de Battenberg nº10. Espacio que nos cede el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Agradecemos mucho al Ayuntamiento su ayuda para poder celebrar la jornada.

  Os presentamos a los tres ponentes por orden de aparición:

  Nuestro primer ponente es el Dr. Sergio Farrais, Especialista en Aparato Digestivo y Enfermedad Celíaca. Responsable de la Unidad de Enfermedad Celíaca del Hospital Fundación Jiménez Díaz. Hablará de Enfermedad Celíaca, diagnóstico, sintomatología, dieta sin gluten, enfermedades asociadas, enfermedad sistémica,… y le podréis preguntar vuestras dudas. Su intervención comenzará a las 10:30h.

  En segundo lugar, Mónica Manzano, Graduada en Nutrición Humana y Dietética, Licenciada en Farmacia, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos y Profesora Universitaria del Grado Superior de Dietética nos hablará de la dieta sin gluten desde el punto de vista de la nutrición saludable. Su intervención comenzará a las 11:30h.

  Y por último, estará con nosotros Alicia Gómez, Directora de chef Gestión y la revista digital Actual Gastro. Es experta en restauración y nos hablará del protocolo de actuación para los restaurantes gluten free y los que ofrecen platos sin gluten en su carta. Muy interesante para los que regentáis o trabajáis en un restaurante. Su intervención comenzará a las 13:00h.

  A todos los ponentes les podréis preguntar para que no os vayáis con dudas de la jornada.

  Este evento es totalmente gratuito para todos los asistentes, es decir, tanto socios como no socios. La entrada como los productos sin gluten, así como los sorteos de las marcas colaboradoras y los regalos gluten free que os vamos a dar por asistir a la jornada son todos gratuitos. Además, las marcas colaboradoras realizarán catas de productos sin gluten y entrega de alimentos gluten free para todos los asistentes a la jornada.

  Para asistir a la jornada sólo nos tenéis que mandar un mail a info@celicalia.org para reservar vuestras plazas en el evento. En el mail decidnos el número de personas que van a asistir, nombre y apellidos y un mail de contacto para mandaros la invitación.

  Date prisa, pues el aforo es limitado. Sólo hay 200 localidades disponibles. Se atenderá vuestras peticiones hasta completar aforo.

  Os iremos informando a través de las RR.SS. de la Asociación CELICALIA.

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.