• Home
  • Noticias
  • El Restaurante Riflo gana el primer premio a la mejor tapa sin gluten
El Restaurante Riflo gana el primer premio a la mejor tapa sin gluten

El Restaurante Riflo gana el primer premio a la mejor tapa sin gluten

Publicado el 20-02-2019
  La Asociación Celicalia está trabajando con los restaurantes del municipio para que ofrezcan a sus clientes celíacos una oferta gastronómica sin gluten variada y segura.

  Este año hemos dado un paso más y los restaurantes Fuera de Carta, El chingón y Riflo han preparado una tapa sin gluten con motivo de la celebración de la XIII edición de la Ruta de la Tapa, que organiza el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, donde han participado 23 restaurantes de la localidad.

  El Restaurante Fuera de Carta presentó la tapa “Pastel de morcilla, con cherry confitado sobre sopa templada de calabaza”, El Chingón ofreció la tapa “Totopos azules con discada chingona” (Tortilla frita de la variedad de la mazorca azul con un topping de diferentes tipos de carnes (puerco, res, tocino, chorizo) y verduras) y el Restaurante Riflo ganó el primer premio con la tapa “Calamar braseado relleno de foie con patatas revolconas y migas de torrezno”.

  Las tapas tenían un precio popular de 3€ que incluía la tapa más una bebida (agua, refresco, vino de la casa o una cerveza). Se pusieron a disposición de los clientes tarjetas tipo carné en el que los restaurantes ponían sellos cuando consumían una tapa en el establecimiento. Para poder votar, se necesitaba un mínimo de 5 sellos en la tarjeta y sólo se podía elegir una tapa ganadora.

  El Restaurante Riflo recibió una placa conmemorativa que acredita ser el ganador de esta edición de la Ruta de la Tapa. Hablamos con sus propietarios, José Antonio López es el cocinero y Santiago Flores está en la sala. Los dos conocen perfectamente el protocolo de actuación que hay que seguir, tanto en la cocina como en el resto de las instalaciones, para que no se produzca una contaminación cruzada y cómo hay que tratar a los clientes celíacos para que queden satisfechos. Es un restaurante especializado en arroces y en la cocina de mercado y temporada, que se encuentra en la calle de San Sebastián, 7, al lado del mercado.

  En primavera, el Ayuntamiento organizará otra edición y esperamos que se animen más restaurantes a ofrecer tapas sin gluten aptas para celíacos.

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.