• Home
  • Noticias
  • VII Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte
VII Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte

VII Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte

Publicado el 19-11-2017
 En primer lugar tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Boadilla del Monte la gran ayuda que nos presta, año tras año, para que esta jornada sea una realidad. Contaremos con la presencia de Don Antonio González Terol, Alcalde - Presidente de Boadilla del Monte, Don David Mesa Vargas, Concejal de Participación Ciudadana, Deportes, Festejos y Turismo y Dña. Raquel Araguás Gómez, Concejal de Comercio, Sanidad y Consumo.

  La Jornada se celebrará, como todos los años, en el Centro de Formación Municipal, sito en la C/ Victoria Eugenia de Battenberg nº10 · Boadilla del Monte · Madrid en horario de 10h a 14h.

  Hemos diseñado un programa para que todos los asistentes disfrutéis de esta jornada, conozcáis a otros celíacos y sobre todo os informéis bien gracias a los ponentes que vamos a tener.

  En primer lugar, la Dra. Paloma Borregón, especialista en Dermatología y experta en dermatitis herpetiforme realizará una exposición sobre esta enfermedad autoinmune, que afecta a un buen número de celíacos. Es miembro del equipo médico del programa de TVE “Esto es vida”. Los asistente la podréis hacer preguntas al final de su ponencia. El nombre de su ponencia es “Dermatitis herpetiforme y enfermedad celíaca. Diagnóstico y tratamiento”.

  En segundo lugar, estará con todos nosotros Inmaculada Cristóbal, Responsable de Calidad del Área Comercial de Viena Capellanes. Viena Capellanes es una empresa madrileña con una dilatada experiencia en el mundo de la alimentación de calidad, sus inicios se remontan a 1873. Actualmente ofrece un amplio abanico de servicios relacionados con la fabricación y comercialización -a través de su propia cadena comercial- de productos artesanos de pastelería, alimentación gourmet y platos preparados sin gluten. Su ponencia es “La cocina saludable y sin gluten de Viena Capellanes”.

  A continuación, tendremos una hora para degustar y entregar a los asistentes los productos sin gluten, que nos han donado tan gentilmente las marcas colaboradoras que participan este año en la Jornada: Maná, SDC Sin Gluten, Airos, Schär, Manacel, Proceli, Almendra y Maíz, Mercontrol, Coppenrath, Santiveri - Noglut, Sam Mills, Ecodiet, y La CeliaKita.

  La tercera ponencia estará a cargo de Don Ángel Cebolla, Director General de Biomedal. Biomedal es una importante empresa española, que investiga en diferentes campos relacionados con la ingeniería genética, la innovación en seguridad alimentaria y la detención de gluten en muestras humanas, en alimentos y superficies. Su ponencia es ”La seguridad alimentaria en el hogar y detención de péptidos inmunogénicos del gluten”.

  Por último, realizaremos un sorteo para todos los asistentes que estéis en la sala.

  Este evento es totalmente gratuito para los asistentes, es decir, tanto la entrada al evento como los productos sin gluten, así como los sorteos de las marcas colaboradoras son todos gratuitos.

  Para finalizar la jornada, habrá una comida - coloquio en el VIPS de Boadilla del Monte, donde degustaremos platos sin gluten que la cadena de restauración tiene en su carta para celíacos. Hay también menús infantiles para niños celíacos. Cada comensal se pagará su cubierto.

  Estáis invitados a asistir como público a la Jornada. Sólo tenéis que mandar un mail a info@celicalia.org para reservar vuestras plazas y decidnos el número de personas, nombre y apellidos y un mail para mandaros la invitación por mail. Date prisa, pues el aforo es limitado. Sólo hay 200 localidades disponibles. Se atenderá vuestras peticiones hasta aforo completo.

  Si no puedes venir, no te preocupes. Este evento será retransmitido en directo a través de un streaming de facebook live en la página de facebook de Celicalia.

  A continuación, y para terminar la Jornada, para aquellos que estéis interesados celebraremos una comida-coloquio en el Vips de Boadilla del Monte. Cada persona abonará su comida.

  Os iremos informando a través de las RR.SS. de CELICALIA.

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.