Noticias

La etiqueta
Publicado el : 06-04-2021
Desde hace años hemos visto cómo ha aumentado en los supermercados los productos etiquetados como “sin gluten” para atraer a consumidores distintos a los celíacos.
Manacel gana el IV Concurso de Torrijas de la Comunidad de Madrid
Publicado el : 11-03-2021
Ya hay torrija ganadora sin gluten 2021. Se presentaron 18 tipos de torrijas artesanas elaboradas con productos de Madrid y 5 de ellas participaron en la categoría de torrija artesanal sin gluten. Un buen ambiente donde las medidas de seguridad Covid-19 estuvieron muy presentes.
Las mejores torrijas sin gluten de la Comunidad de Madrid
Publicado el : 05-03-2021
La Asociación de Empresarios Artesanos Pasteleros de Madrid (ASEMPAS) busca las mejores torrijas de 2021 en el IV Concurso de Torrijas que se celebrará el miércoles 10 de marzo.
Pan sin gluten a partir de algas y cáñamo
Publicado el : 15-01-2021
AINIA ha puesto en funcionamiento el proyecto ProALT para investigar la capacidad que pueden tener algunas platas y algas en el desarrollo de pan sin gluten y carne vegetal.
Consigue entradas gratuitas de EXPOWORLDGLUTENFREE
Publicado el : 11-01-2021
Las entradas para acceder a la feria virtual EXPOWORLDGLUTENFREE ya están a tu disposición. Una nueva experiencia te está esperando.
La Asociación CELICALIA participa en EXPOWORLDGLUTENFREE
Publicado el : 12-12-2020
Nuevos tiempos, nuevas soluciones. Celicalia estará presente en la nueva feria virtual especializada en el sector gluten free, que se inaugura el próximo 12 de diciembre en streaming por Facebook Live.
Cancelación de la X jornada de Enfermedad Celíaca
Publicado el : 16-11-2020
Nos vemos en la obligación de comunicaros la cancelación de la jornada de este año debido a la covid-19
Encuesta sobre la Incidencia del COVID19 en la Población Celíaca Española
Publicado el : 06-05-2020
Si eres celíaco participa en esta encuesta para que comprendamos mejor cómo afecta el coronavirus en las personas celíacas. Es anónimo, fácil y seguro.
Los restaurantes frente al coronavirus
Publicado el : 28-04-2020
El cierre de toda la hostelería debido al COVID19 va a cambiar las reglas del juego de este sector en España y en todo el Mundo. Todos los establecimientos van a tener que adaptarse a la nueva situación para superar esta crisis sanitaria.
¿La inmunoterapia puede curar la Enfermedad Celíaca?
Publicado el : 02-03-2020
La Enfermedad Celíaca es un reto para los investigadores, que buscan, desde hace años, una solución clínica para que los celíacos puedan ingerir gluten sin problema en su alimentación.
Descubren una bacteria que degrada el gluten
Publicado el : 14-02-2020
Investigadores de la Universidad de Sevilla en colaboración con la empresa Biomedal han conseguido aislar y caracterizar una enzima que disminuye considerablemente la toxicidad del gluten presente en el trigo y la cebada.
Kit Nature es una solución perfecta para los celíacos
Publicado el : 24-10-2019
Kit Nature es un utensilio de cocina que sirve para evitar la contaminación cruzada en tu casa o cuando viajas, a la hora de utilizar el horno, la tostadora o la sandwichera. Toda una revolución para seguir una dieta sin gluten segura allí donde estés.
La nanopartícula COUR CNP-101 podría revertir la celiaquía
Publicado el : 23-10-2019
La nanotecnología puede ser la respuesta a las enfermedades autoinmunes como la enfermedad celíaca, la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 1,.. Esta investigación en fase 2 se ha presentado el martes 21 de octubre en la Conferencia de la Semana Europea de Gastroenterología ante 14.000 especialistas de 120 países.
La pastelería fresca sin gluten de la tienda Maná
Publicado el : 17-10-2019
En la tienda Maná ya está a tu disposición el nuevo servicio de pastelería fresca sin gluten. Una nueva opción gluten free para todos los celíacos.
Los ponentes de la IX Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte
Publicado el : 09-10-2019
Queremos que esta novena edición sea una jornada para hablar de enfermedad celíaca, nutrición y dieta sin gluten y del protocolo de actuación gluten free para restaurantes. Es una buena oportunidad para asistir y charlar con estos grandísimos profesionales que os vamos a presentar.
IX Jornada de Enfermedad Celíaca en Boadilla del Monte
Publicado el : 17-09-2019
El sábado 30 de noviembre celebramos la novena edición de la Jornada de Enfermedad Celíaca que la Asociación CELICALIA organiza todos los años en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. Evento gratuito para todos los asistentes.
Nueva temporada de Celíacos en Directo
Publicado el : 16-09-2019
El 27 de septiembre comienza una nueva temporada del programa magazine “Celíacos en Directo” con algunas novedades que tenéis que conocer.
Ayudas económicas para los celíacos extremeños
Publicado el : 06-09-2019
Extremadura se pone las pilas sin gluten. Se confirma que los celíacos empadronados en Extremadura podrán acceder a una ayuda directa de 150 euros anuales.
Desayuno de trabajo con Javier Úbeda
Publicado el : 14-05-2019
Javier Úbeda, Candidato a la Alcaldía de Boadilla del Monte por el Partido Popular se ha reunido con Mario Sánchez, Presidente de la Asociación Celicalia para conocer, de primera mano, las actividades de la Asociación, los problemas de los celíacos y las soluciones que se pueden acordar en el municipio para facilitar la vida de los celíacos boadillenses.
Tu compra en la tienda Maná te puede salir gratis
Publicado el : 09-05-2019
La Asociación Celicalia colabora, desde hace años, en varios proyectos gluten free con la tienda Maná para facilitar la vida del colectivo celíaco. Siempre estamos buscando nuevas formas y ahora tu participación tiene premio. Lee esta noticia si quieres ahorrar en tu cesta de la compra.
Niklas Gustafson en Celíacos en Directo
Publicado el : 06-05-2019
Niklas dice que para estar sano hay que hacer ejercicio, dormir bien, cultivar las relaciones sociales, pero sobre todo alimentarse correctamente. El sueco Niklas Gustafson es celíaco, dietista-nutricionista, empresario, deportista, escritor y defensor de la dieta paleo.
AIROS presenta su nuevo pan sin gluten Master Bakery Multigrain
Publicado el : 12-04-2019
Airos sigue sorprendiéndonos. ¿Quién no ha probado sus productos sin gluten?. Airos es una empresa que sigue innovando, para ofrecernos nuevos productos gluten free de excelente calidad. Ahora presente en sociedad su pan multigrain sin gluten y otros alérgenos.
¿Un celíaco puede consumir almidón de trigo?
Publicado el : 28-03-2019
Seguro que has visto el almidón de trigo entre los ingredientes de algunos productos catalogados y certificados como “sin gluten”. A simple vista, te puede parecer una contradicción, que está mal etiquetado o que no es apto para celíacos. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre el almidón de trigo.
Kitu es el nuevo snack saludable sin gluten
Publicado el : 29-01-2019
Los nuevos aperitivos de Kitu Foods están elaborados con vegetales procedentes de la sierra andina de Ecuador. Su cultivo artesanal a una altitud de 2.500 metros les aporta un sabor especial y una textura crujiente muy particular. Están libres de gluten, alérgenos, aceite de palma, aditivos y conservantes.
Crónica de la VIII Jornada de E.C. de Boadilla del Monte
Publicado el : 13-12-2018
En el salón de actos del Centro de Formación, que nos cedió el Ayuntamiento, celebramos la primera parte de la jornada. Hubo gran afluencia de público. Los socios de celicalia y acompañantes acudieron para conocer más la enfermedad celíaca, la dieta sin gluten y la restauración gluten free.
Programa completo VIII Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte
Publicado el : 21-11-2018
Te presentamos el programa completo de la VIII Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte. Los tres ponentes y los temas gluten free que vamos a tratar, las actividades en el descanso y el menú sin gluten y sin lactosa que ha diseñado Antonio Bejarano, Gerente del Restaurante "Fuera de Carta". Recuerda, el sábado 24 de noviembre tienes una cita con la Asociación Celicalia y la Enfermedad Celíaca. Te esperamos.
A días de la celebración de la VIII Jornada de E.C. de Boadilla del Monte
Publicado el : 20-11-2018
Ya queda muy poquito para el sábado. Es el último sábado del mes de noviembre. Las Navidades ya están aquí. Pero antes, la Asociación CELICALIA en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a celebrar la octava edición de las Jornadas de Enfermedad Celíaca que organizamos en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
Celicalia visita Biocultura
Publicado el : 06-11-2018
Visitamos Biocultura. Una feria de productos ecológicos y consumo responsable en el IFEMA de Madrid, donde las grandes marcas conviven con pequeños productores, cocineros, nutricionistas, veganos y miles de personas, que desean encontrar una nueva forma de vida más acorde con la naturaleza y la sostenibilidad social.
Te presentamos la VIII Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte
Publicado el : 19-10-2018
  El sábado 24 de noviembre estás invitado a la octava edición de la Jornada de Enfermedad Celíaca que la Asociación CELICALIA organiza todos los años por estas fechas en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. Hemos diseñado una programación para informarte de la enfermedad celíaca, la dieta sin gluten y la restauración gluten free con ponencias a cargo de destacados representantes del sector.
Nuevas cervezas sin gluten en la tienda Maná
Publicado el : 19-10-2018
Cervezas sin gluten de diferentes marcas, algunas difíciles de encontrar. Las cervezas que puedes adquirir son La calavera, La Virgen, Vagabond, Ambar, Bruenehaut, Estrella Galicia y Daura. Además, las puedes encontrar frías.
Se presenta el nuevo Protocolo de Diagnóstico Precoz de la Enfermedad Celíaca
Publicado el : 08-10-2018
El martes 2 de octubre se presentó oficialmente en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social el nuevo Protocolo de Diagnóstico Precoz de la enfermedad Celíaca. Un protocolo para los profesionales de la salud, tanto de atención primaria como atención especializada.
Los nuevos productos sin gluten de Old El Paso
Publicado el : 13-09-2018
¿Quién no conoce los productos Tex Mex de Ol El Paso?. Todos los hemos visto en los supermercados o los hemos comprado cuando queremos preparar una comida rica y rápida con todo el sabor de Méjico. Ahora los celíacos también podemos degustar sus nuevos productos sin gluten.
Los médicos de Atención Primaria reconocen el infradiagnóstico de la Enfermedad Celíaca
Publicado el : 11-04-2018
El pasado 6 y 7 de abril, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), a través del Grupo de Trabajo de Aparato Digestivo y la delegación de la Sociedad en Cantabria, ha organizado las II Jornadas Nacionales de Digestivo en la ciudad de Santander.
Una proteína podría desactivar la enzima que produce la celiaquía
Publicado el : 12-03-2018
En la actualidad, la enfermedad celíaca no tiene cura. La única solución, por el momento, es una dieta exenta de gluten para toda la vida. Sin embargo, existen diversos laboratorios que piensan que, de alguna manera, la celiaquía se podría desactivar para que el gluten no sea una sustancia nociva para los celíacos.
Cocinando sin gluten en Viena Capellanes
Publicado el : 25-09-2017
Asistimos a La Escuela de Repostería y Cocina de Viena Capellanes para aprender cómo cocinan los platos y dulces sin gluten aptos para celíacos que comercializan en sus establecimientos. 
Concurso en pro de la investigación
Publicado el : 01-03-2017
  La Asociación Celicalia siempre ha apoyado la investigación de la enfermedad celíaca. Ahora de forma activa nos reafirmamos en este empeño, que esperamos dé sus frutos lo antes posible. Ponemos en funcionamiento un concurso para financiar proyectos de investigación que versen sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten. Se pueden presentar tanto organismo públicos como privados.
Celicalia comienza una nueva etapa
Publicado el : 21-02-2017
  La Asociación Celicalia es una comunidad independiente y sin ánimo de lucro formada por celíacos, familiares y amigos, que trabajamos para mejorar la vida de los afectados. Estamos ubicados en la localidad de Boadilla del Monte, a dieciséis kilómetros del centro de Madrid (España), pero gracias a internet y las RR.SS. hablamos con celíacos de todo el mundo.

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.