• Home
  • Noticias
  • Ayudas económicas para los celíacos extremeños
Ayudas económicas para los celíacos extremeños

Ayudas económicas para los celíacos extremeños

Publicado el 06-09-2019
  La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha publicado en el portal de transparencia el borrador que será la orden para regular las primeras ayudas económicas directas a los celíacos de la región. El presupuesto total destinado es de 150.000 euros, por lo tanto sólo se beneficiarán los primeros 1.000 celíacos que lo soliciten y cumplan con los requisitos, que son tener un diagnóstico médico y estar empadronado en la Comunidad Autónoma.

  Está claro que este primer gesto es insuficiente, pues 150 euros es el 10 o 15 por ciento del coste total que una persona celíaca gasta en su dieta sin gluten. Se estima que un celíaco gasta en su alimentación de 1.000 a 1.500 euros anuales, por lo que muchos celíacos con dificultades económicas no llevan su dieta correctamente e incluyo no la hacen.

  La Asociación de Celíacos de Extremadura ve con buenos ojos esta medida, pero también dice que es insuficiente, ya que se estima que existe en la región entre 7.000 y 10.000 celíacos y sólo se van a beneficiar 1.000, por lo que está avisando a sus socios para que estén atentos.

  La Asociación Celicalia espera que otras Comunidades Autónomas recojan el testigo y destinen partidas económicas para ayudar al colectivo celíaco a pagar su dieta sin gluten.

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.