Celicalia comienza una nueva etapa

Celicalia comienza una nueva etapa

Publicado el 21-02-2017
  Comenzamos nuestro trabajo en el 2010 con el claro propósito de avanzar en las reivindicaciones sociales que el colectivo celíaco tiene que conseguir. Desde nuestro punto de vista, el colectivo celíaco necesita:

  1. Que se investigue más en este campo, pues a día de hoy no se tiene muy claros ciertos conceptos que dificultan el conocimiento de esta enfermedad. Se hace muy poco en la prevención y pruebas de diagnóstico.

      Por tal motivo, hemos creado acciones para animar a las marcas comerciales y a vosotros mismos a crear actividades enfocadas a financiar proyectos de investigación de la enfermedad celíaca.

  2. El diagnóstico es nuestro caballo de batalla. Parece que no existe interés por parte de   algunos médicos en diagnosticar enfermos celíacos. Hoy en día, surgen celíacos adultos de avanzada edad que han sido celíacos toda su vida y no han sido diagnosticados, por lo que han tenido una mala calidad de vida.
 
     Vamos a crear seminarios impartidos por especialistas en enfermedad celíaca dirigidos a médicos de atención primaria y pediatras. Vamos a realizar un seguimiento para comprobar si esto es beneficioso y encontramos más celíacos entre la población. 

  3. En 2014 entró oficialmente en vigor la normativa europea 1169/2011 donde los restaurantes, las cafeterías, bares, catering,... tienen la obligación de informar a sus clientes de los valores nutricionales y la existencia de los catorce alérgenos (incluido el gluten) en sus cartas y menús. Aunque se va avanzando poco a poco, esta normativa europea no se cumple en muchos establecimientos.

  Celicalia junto a la empresa SDC Sin Gluten hemos desarrollado un protocolo de actuación a la medida de cada establecimiento, para enseñarles a cumplir con la normativa los 365 días del año. Contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Muy pronto os informaremos de los resultados.

  Hemos creado una nueva web para informaros de todas nuestras actividades y todos los temas interesantes que suceden a nuestro alrededor.

  También hemos creado un programa que se llama “Celíacos en Directo”, que emitimos por streaming en youtube para que todos podáis seguir la actualidad de este sector y resuelva vuestras dudas gracias a las entrevistas que realizamos a los diferentes doctores especializados en enfermedad celíaca, bloggers, marcas comerciales, nutricionistas,,...

  Esperamos que junto a todos vosotros podamos dar un paso de gigante y todos vivamos mejor en esta sociedad. Gracias por acompañarnos en este viaje sin gluten.

COLABORADORES CELICALIA

Estas son las empresas y marcas comerciales que recomendamos. Cliquea sobre el banner y entra en sus webs.